Hay que vivir el presente le he escuchado decir a algunas personas, pero realmente tenemos claro lo que es vivir el momento, vivir en el ahora, porque la vida es aquí y ahora.

Porque el ahora es lo único real que tenemos y lo más preciado, ya que lo que pensamos, experimentamos, hacemos, decimos y sentimos es creado únicamente en el presente, en este momento.

Cuando nos enfocamos en el pasado, nos anclamos y muchas veces nos conectamos con la tristeza, porque si fue bueno, siempre lo estaremos añorando y si fue malo seguimos sufriendo por lo que nos pasó, por lo que hicimos o dejamos de hacer.

Cuando nos enfocamos en el futuro, si lo vemos como bueno nos da alegría y placer, pero si lo vemos como malo nos genera ansiedad y angustia. Además no se ha producido y no sabemos si se va a producir.

En el pasado o en el futuro jamás experimentamos, hacemos, decimos o sentimos solo lo hacemos en el presente en el aquí y ahora.

El pasado es memoria y el futuro es una anticipación de los hechos.

Entonces la mejor manera de vivir la vida es centrarnos en el aquí y el ahora:

Siendo conscientes que cada día es nuevo, único y especial, es lo único seguro que tenemos y la opción de escribir una nueva historia como en una nueva página, todo lo demás es incierto.

Siendo conscientes absolutamente de todo, empezando con la manera que estamos respirando, con el ritmo de nuestro corazón, con el sabor y el olor de lo que comemos, etc.

Siendo conscientes de los tipos de pensamiento que estamos teniendo.

Siendo conscientes de las emociones que estamos teniendo y aceptándolas con asertividad.

Siendo conscientes de las palabras que decimos a otros y a nosotros mismos.

Siendo conscientes de nuestro comportamiento y acciones que estamos teniendo.

Cuando notemos que estamos yendo para el pasado o para el presente, no nos  preocupemos solo volvamos a ser conscientes del ahora y fijemos nuestra atención en la respiración.

Siendo conscientes de las cosas lindas que tenemos como ver, oír, tocar, estar vivos es decir estamos teniendo un día más de vida.

Agradeciendo por todo lo que tenemos y lo que estamos  viviendo, sin importar si es bueno o malo, ya que lo que vemos como malo es simplemente aprendizaje.

No nos dejemos angustiar por el futuro, ni traigamos fantasmas del pasado, simplemente vivamos el ahora que es lo único que tenemos como cierto.

Si desea una consulta llame a Stella vargas, Psicóloga graduada en Colombia y Psicoterapista registrada en Canadá al 647-238-9920 o escriba a: stellavg8@hotmail.org